José Mourinho abandonó el Real Madrid por la puerta falsa dejando atrás un reguero de polémicas y Carlo Ancelotti ocupó su lugar mostrando un buen talante que ya casi no se recordaba en el Bernabéu, donde se vivió un agitado año marcado por la ausencia de títulos, por la polémica suplencia del capitán Iker Casillas, por el fichaje récord del galés Gareth Bale y por la multimillonaria renovación de Cristiano Ronaldo, quien se ha metido al madridismo en el bolsillo a golpe de goles (69 en 2013) y compromiso. Los blancos encaran 2014 a cinco puntos de los actuales amos de la Liga, Barça y Atlético, y mirando sobre todo a la 'Décima', su constante obsesión.
Número de personas que nos visitan
martes, 31 de diciembre de 2013
Cristiano, Iniesta y Simeone, los mejores de 2013
Entre entrenadores y capitanes de la Liga BBVA han sacado a los nombres más destacados de 2013. En una encuesta realizada por el diario 'El Mundo', Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Diego Pablo Simeone, Franck Ribery o Jupp Heynckes han sido las personalidades más destacadas.
La votación quedaba dividida en cinco apartados, en los cuales tanto entrenadores como capitanes de la Liga BBVA elegían al mejor jugador nacional, al mejor jugador extranjero del campeonato español, al mejor entrenador y al mejor futbolista y mejor técnico en competición foránea.
Los 20 clubes de la Liga BBVA han decidido que el mejor jugador extranjero de 2013 es Cristiano Ronaldo, con 18 votos en total. Leo Messi siguió de cerca al luso con 12. Sin embargo, en cuanto a reconocimiento nacional, Andrés Iniesta ha sido más líder que nunca, revalidando la consideración del año pasado. El blaugrana, con 17 votos, se ha impuesto sobre los Diego Costa o Xabi Alonso.
Los entrenadores también posee un hueco en esta encuesta. El 'Cholo' Simeone, en su gran temporada con el Atlético de Madrid, ha sido elegido como el mejor entrenador (21). No ha habido parangón con respecto al argentino, que recoge el testigo de JIM.
Por último, en cuanto ligas extranjeras, los retales del Bayern de Múnich aún se recuerdan y Franck Ribery como Jupp Heynckes, pasados campeones de la Champions League, han sido los premiados al mejor futbolista como al mejor entrenador respectivamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)